Los cinco pilares del bienestar y cómo aportar calidad a tu vida

 

 

El bienestar emocional. 

¿Cuál es tu nivel de satifacción vital?

¿Qué es lo que más pesa en tu vida?, ¿lo malo o lo bueno?. Si te preguntan ¿cómo ha ido el día?, ¿qué es lo primero que te viene a la mente?, ¿aquello que ha sido positivo? o ¿lo que ha ido mal?.

Si tu respuesta es “lo que ha ido mal”, tranquil@, la mayoría de nosotr@s hacemos lo mismo. 

Nuestra mente está programada aún en modo ancestral para enfocarnos en lo negativo por motivos de supervivéncia. Pero… ahora viene la buena noticia: Podemos reprogramarnos para “cambiar el chip” y dirigir nuestro pensamiento hacia lo que va bien para ser más felices.

La Psicología Positiva. ¿Qué nos aporta?

¿Cómo?. Yo te lo explico: Desde hace 20 años, la Psicología Positiva ha ido apoyándose en estudios científicos que han demostrado que podemos ser más positivos si conocemos las herramientas y las aplicamos conscientemente. 

No me extenderé demasiado en la teoría, pero sí mencionaré al padre de la psicología positivaMartin Seligman, quien creó un método basado en los cinco pilares del bienestar y que es el que utilizo en mis talleres y sesiones de coaching para despegar desde lo que funciona.

 

Los componentes del bienestar vital. Las emociones positivas, el flow, las relaciones positivas, el sentido vital y los logros.

Avanzar hacia un camino que nos debe llevar a nuestras metas basado en las emociones positivas, el flow o la conexión con nuestro trabajo, las relaciones positivas, los logros y lo que tiene sentido para nosotros es la clave para sentirnos satisfechos con nosotros mismos y con nuestra vida.

Se trata de encontrar el equilibrio para fomentar los niveles de bienestar de forma equilibrada y sostenible. 

La importancia de que identifiques tus Fortalezas. 

Conocer tus fortalezas, aquello que te sale natural, sin esfuerzo y tu forma de percibir la realidad con un método comprobado empíricamente aumenta tu satisfacción vital y incrementará el número de vivencias agradables en tu día a día.

¿Cómo conseguirlo?. A través de un taller grupal, o en sesiones de coaching individuales, te acompañaré a lo largo del trayecto del modelo de Seligman para que, una vez conectes con lo que de verdad tiene sentido para ti, construyas un estilo de vida que te haga sentir plen@ y en equilibrio. Que aumentará a su vez, tu bienestar.

Martin Seligman. Fundador de la Psicología Positiva.

“La vida inflinge los mismos contratiempos y tragedias tanto en el optimista como en el pesimista, sólo que el optimista las resiste mejor”. M. Seligman.

 

 

Comentarios cerrados.