Coaching Laboral

El Coaching en el ámbito laboral

Raquel, una de mis coachees, inició un proceso de coaching laboral para conseguir la confianza y seguridad a la hora de ofrecer los servicios de su nueva empresa a clientes potenciales.

Sonia, estaba en un trabajo en el que sufría de sobrecarga laboral y se encontraba en un entorno que percibía de falta de respeto hacia ella. El proceso de coaching le ayudo a que encontrara las acciones necesarias para modificar esa insatisfacción que le estaba provocando altos niveles de estrés.

Sandra, autónoma dentro del sector de la Imagen, quería dar un giro a su empresa y quería explorar distintas opciones que le aportaran la motivación necesaria para seguir adelante.

En el ámbito laboral se nos pueden plantear estos y otros retos que requerirán un abordaje individual  o bien uno organizacional.

Coaching Laboral
Coaching Laboral

El Coaching laboral individual también denominado Coaching Ejecutivo, trata retos personales relacionados con el trabajo. Por ejemplo, temas relacionados con las ventas, el liderazgo, miedos a la hora de realizar presentaciones, a solicitar una mejora de condiciones etc…

El Coaching laboral permite que nuestra profesión y cómo la desarrollamos haga de espejo de nuestra manera de posicionarnos y comunicarnos con los demás.

Por ejemplo, nuestro perfil comportamental influye en la forma en que desarrollamos nuestro trabajo.

Si nuestra forma de relacionarnos tiene un dominante comprensivo y afectuoso buscando siempre el consenso y bienestar del equipo en detrimento de los objetivos marcados, puede que los resultados no sean los que deseamos.

Para ello, tomar conciencia de nuestra forma de relacionarnos en el trabajo y de nuestras creencias limitadoras nos ayudará a adquirir nuevas herramientas para potenciar el liderazgo necesario.

Coaching laboral individual
Coaching laboral individual

El Coaching Organizacional tiene un enfoque sistémico. Es decir, de los individuos que forman parte de la organización pero dentro del paraguas de la cultura propia de la empresa.

El reto del coaching organizacional es que se trabaja con los miembros del equipo individualmente y con la cultura de empresa al mismo tiempo.

Debido a que pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo, nuestra profesión, nuestro rol y el clima en el que lo desarrollamos, influyen de forma importante en nuestra calidad de vida.

Por eso es importante realizar un trabajo de autoconocimiento para que nuestros resultados respondan al nivel de eficiencia que buscamos y deseamos.

Hay muchos retos que podemos abordar si decidimos poner manos en el asunto y afrontar situaciones que deterioran nuestra vida laboral y personal.

Los procesos de coaching laboral permiten que nos hagamos preguntas en relación a la situación en la que estamos para tomar conciencia de las posibilidades que están a nuestra disposición y dar la vuelta hacia una vida laboral satisfactoria.

Coaching Organizacional

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *