Coaching por fortalezas

Coaching por Fortalezas: las claves para explotar tu máximo potencial en el trabajo 🥇

La clave para dar lo máximo de ti en el trabajo, pasa por el autoconocimiento.

Me dirás que hoy en día se habla mucho de autoconocimiento, que es un concepto muy general y ciertamente abstracto, y que te gustaría que lo bajara a tierra para saber qué significa exactamente y cómo obtenerlo.

Una de las varias actividades que se puede realizar para conocernos mejor, se basa en el conocimiento de nuestras fortalezas.

Es decir, aquello que se nos da bien de forma natural y que disfrutamos y con lo que perdemos la noción del tiempo cuando lo ponemos en práctica.

¿Sabías que en la empresa, el 34,6% del rendimiento del trabajador aumenta cuando se enfoca en lo que sabe hacer bien?.

¿Y que lo que sabemos hacer bien está directamente relacionado con nuestras fortalezas?.

Si ahora mismo me puedes decir qué se te da bien, cómo lo aplicas y dónde lo aplicas, te podré decir qué fortaleza estás honrando y cómo es su uso.

¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta para mostrar nuestro máximo potencial en la organización o en el trabajo?:

  1. – Identifica tus fortalezas.
  2. – Averigua si las usas mucho, si están equilibradas o si las usas poco.
  3. – Explora dónde las usas y cómo lo haces.
  4. – Decide cómo quieres ponerlas en práctica para sacarles el máximo partido.

En los procesos de coaching, exploro junto al coachee estos tres puntos clave y desarrollamos una planificación en la que definimos cómo queremos matizar estas fortalezas para que los resultados en el ámbito laboral se realicen con la máxima eficacia.

Lidera tu equipo

Lidera tu equipo

Independientemente de la profesión, de tu rol, de si eres líder de equipo o componente del mismo, elaborar tus tareas desde lo que funciona y utilizarlo como plataforma para conseguir objetivos, es la forma más inteligente de avanzar y exponer tu potencial.

Para ello, es necesario seguir estos cuatro pasos con el acompañamiento de un coach, quien te puede ampliar perspectiva, devolver otra mirada, y apoyarte en la toma de decisiones sobre una base de seguridad en ti mism@ ya que se trata de utilizar lo que ya funciona en tu trabajo para que sea tu plataforma de lanzamiento.

El último paso requiere una buena planificación que esclarezca hacia dónde quieres ir y cómo lo vas a hacer utilizando experiencias del pasado que han sido exitosas y que serán tu modelo de acción para éxitos futuros.

La motivación es el motor de acción.

Y cuando nos sentimos bien con nosotros mismos ese motor nos impulsa hacia la eficiencia deseada.

¿Cómo puedes empezar?. Inicia un proceso de coaching conmigo y te acompañaré en el paso a paso del Coaching por Fortalezas dentro del marco de la Psicología Positiva.

Cada paso consciente crea nuestro camino neuronal.

Da ese primer paso.

Resultados de coaching

Resultados de coaching

Comentarios cerrados.